domingo, 11 de marzo de 2012

GEMA PASCUAL

GEMA PASCUAL
Ciclismo en pista








(Rafael Gandia, @grangandhi)
Nombre y Apellidos : Gema Pascual Torrecilla
Fecha de Nacimiento :12 / Enero / 1.979.
Lugar : Madrid
Deporte : Ciclismo en Pista

Participaciones Olímpicas : 1
2.004 - Atenas (Grecia):  6ª Puntuación 

ALGO DE PALMARÉS
Medalla de Bronce Copa del Mundo de Cali (Colombia) 2.008 Scratch
Subcampeona de Europa 2.007 - Cottbus (Alemania) – Omnium
11ª Campeonato del Mundo 2.007 - Palma de Mallorca (España) – Puntuación
Medalla de Bronce Campeonato del Mundo 2.006 - Burdeos (Francia) – Puntuación
Medalla de Bronce Campeonato de Europa 2.005 - Fiorenzuola d´Arda (Italia) – Omnium
Medalla de Bronce Copa del Mundo de Manchester (Inglaterra) 2.005 – Scratch
Medalla de Bronce Copa del Mundo de Manchester (Inglaterra) 2.005 – Puntuación
Campeona de la Copa del Mundo de Scratch 2.004


LA ENTREVISTA CON... GEMA PASCUAL

Este mito del ciclismo en pista femenino en nuestro pais, pese a su juventud, es ya una de las leyendas  que dio a conocer el deporte de las dos ruedas femenino español


-Después de muchos años dedicados al entrenamiento y la competición, ¿a qué se dedica Gema Pascual en la actualidad?

Hace 7 meses que he sido madre y bueno, hasta ahora me he estado dedicando al cuidado de mi hijo y a disfrutar cada minuto de esta maravillosa experiencia.

-¿Sigues vinculada al mundo deporte? 

Ando un poco desconectada si te digo la verdad, tras dejar la competición tenía la necesidad de desconectar.

-¿Cómo ves al ciclismo en pista en la actualidad en nuestro país?

Creo mucho y confio en el presidente de la RFEC: Carlos Castaño y en el actual seleccionador español Juan Martinez Oliver, por lo que pienso que se estará realizando un buen trabajo.

-Si estuviera en tus manos, ¿qué harías para poder mejorarlo? 

Como te he comentado anteriormente, creo que dados los medios de que disponemos se está haciendo un buen trabajo.

-Retrocedamos un poco en el tiempo, ¿te mirabas en alguien cuando empezabas?
 
No tenía ningún referente claro. Observaba a mucha gente pero a nadie en especial.

-Hagamos un poco de memoria olímpica. Cuando piensas en Juegos Olímpicos, ¿qué es lo primero que te pasa por la cabeza?

Lo primero que se me pasa por la cabeza es lo cerca y merecida que tuve la medalla y no pudo ser. Después siempre tengo un pensamiento y es que aún hoy no me han dado mi diploma olimpico y ya casi lo doy por perdido.. una pena.

-A la mayoría de participantes siempre les queda en sus retinas el desfile de inaguración. ¿Qué recuerdas de ese momento? 

No puedo hablar del desfile porque no estaba allí, nosotros llegamos dos días antes de competir y regresamos al día siguiente así que el recuerdo es breve. No conocí ni la inaguración ni la clausura, desgraciadamente.

-¿... y del momento del debut? 

Recuerdo perfectamente la carrera y la buena forma física en la que me encontraba.

-Durante la competición, ¿cómo pasabais el tiempo libre?  

Bueno, la estancia fue breve, así que me dediqué a entrenar y descansar ya que la competición estaba cerca.

-Y cuando hablabas con la familia y los amigos, ¿qué les contabas de lo que estabas viviendo?

Cuando hablaba con la familia les comentaba sensaciones, un poco lo que veíamos por allí, con los deportistas que coincides...

- Y a nosotros, pasados algunos años, ¿podrías confesarnos alguna anécdota, llamémosla olímpica, que te sucediera?
 
Bueno como anécdota, teníamos viviendo en los pisos de abajo a la selección de baloncesto y nada más llegar recuerdo que me encontré a Pau Gasol en el portal y me preguntó ¿tú a que juegas? La respuesta: a montar en bici..jajaja.Y cuando subí mis compañeros me dijeron: oye Gema mira a ver que se nos ha caído una zapatilla al patio... cuando me asomé me moría de la risa... eso no eran zapatillas eran barcos de crucero.. allí estaba todo lleno de las zapatillas de los jugadores de baloncesto y era enormeeeee.

-Pensando un poco en el futuro, ¿cómo ves a nuestro equipo de ciclismo en pista cara a Londres 2.012? Y haciendo un poco más de visionaria, ¿qué esperas del conjunto de la delegación española en la capital británica? 

Como bien he dicho, pienso que se estará realizando un buen trabajo a pesar de lo complicado que es el ciclismo y más aún en pista, así que espero que tengan mucha suerte y traígan muchos éxitos. Pienso que Leire estará en la lucha con las medallas y bueno, seguramente el omnium masculino tambien estará ahí.Ojalá la delegación española nos haga pasar momentos muy buenos.

- Llegamos ya al final, que es el momento de libre expresión, ¿te gustaría añadir algo más para concluir? 

Muchísimas gracias por haber contado conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario