sábado, 18 de febrero de 2012

JESÚS LISARRI

JESÚS LISARRI
Beisbol




(Rafael Gandía @grangandhi)
Nombre y Apellidos : Jesús María Lisarri Tomás
Fecha de Nacimiento : 9 / Julio / 1967.

Lugar : Pamplona (Navarra)
Deporte : Béisbol
Posición : Catcher

Participaciones Olímpicas : 1
1.992 - Barcelona (España) - 8ª Posición


Algo de Palmarés:

Medalla de Bronce Campeonato de Europa 1.991 - Italia 
Medalla de Bronce Campeonato de Europa 1.989 - Francia

                                
                        LA ENTREVISTA CON... JESÚS LISARRI


Protagonista en aquella selección mítica de Barcelona 92 y un luchador en un deporte tan minoritario como el béisbol en España

- Después de muchos años dedicados al entrenamiento y la competición, ¿a qué se dedica Jesús Lisarri en la actualidad?

 Actualmente soy bombero de Navarra. Llevo 14 años.

- ¿Sigues vinculado al mundo deporte?
  
Durante muchos años he entrenado niños en la Federación Navarra de Beisbol. Actualmente estoy en año sabático beisbolero por temas personales y sobre todo porque mis hijos hacen baloncesto y natación. Hago deporte habitualmente porque mi trabajo y mi cuerpo me lo piden.

- ¿Cómo ves el beisbol en la actualidad en nuestro país?

El beisbol ha cambiado un montón, ahora casi todos los jugadores del Equipo Nacional son nacionalizados de Centroamérica.

- Si estuviera en tus manos, ¿qué harías para poder mejorarlo?
  
Para mejorarlo trabajaría la cantera y becaría a los mejores prospectos para formarse en E.E.U.U.


- Retrocedamos un poco en el tiempo, ¿te mirabas en alguien cuando empezabas?

  
En los grandes jugadores de las ligas americanas.

- Hagamos un poco de memoria olímpica. Cuando piensas en Juegos Olímpicos, ¿qué es lo primero que te pasa por la cabeza?

Cuando recuerdo los Juegos Olímpicos no puedo evitar recodar la vuelta al estadio el dia de la Inauguración. Ahora mismo tengo los pelos de punta al recordarlo.

- A la mayoría de participantes siempre les queda en sus retinas el desfile de inaguración. ¿Qué recuerdas de ese momento?
  
Ese momento fué indescriptible y sobre todo el momento de encender el pebetero, que pude ver en primera fila. Pura magia.

- ¿... y del momento del debut?
  
Fue espectacular. Perdimos 4-1 contra USA pero tuvieron que sacar lo mejor. Eran jugadores que hemos visto jugar en la Grandes Ligas muchos años. Salimos del estadio como un globo.Tuve la suerte de participar y tengo un recuerdo imborrable.

- Durante la competición, ¿cómo pasabais el tiempo libre?
  
Lo pasabamos simplemente conviviendo con el resto del Equipo Olímpico Español. Para deportistas de deportes minoritarios eso era ya todo un privilegio.

- Y cuando hablabas con la familia y los amigos, ¿qué les contabas de lo que estabas viviendo?
  
Era imposible transmitir las sensaciones a la familia, sobre todo lo conté a la vuelta. De vez en cuando ejerzo de Abuelo Cebolleta y cuento alguna anéctota.

- Y a nosotros, pasados algunos años, ¿podrías confesarnos alguna anécdota, llamémosla olímpica, que te sucediera?
  
Como te decía, de vez en cuando ejerzo de Abuelo Cebolleta y cuento alguna anécdota, como por ejemplo cuando a la salida del estadio le pedí al príncipe Felipe una foto juntos y, de primeras, los escoltas lo impidieron aunque él dijo que por supuesto, así que le di la cámara al propio escolta que nos hizo la foto. Curiosamente la foto no salió. Espero repetirla algún dia y que salga bien.

- Pensando un poco en el futuro y haciendo un poco más de visionario, ¿qué esperas del conjunto de la delegación española en la capital británica?
 
Para Londres no espero nada concreto deportivamente pero sí espero que nuestros deportistas se comporten como lo que son: los representantes de uno de los paises con más pretigio deportivo del mundo... Y por supuesto hacerlo mejor que Francia.

- Llegamos ya al final, que es el momento de libre expresión, ¿te gustaría añadir algo más para concluir?
  
Tuve la gran fortuna de ser testigo de un hecho histórico en el deporte español. Hay un antes y un después en el deporte Español desde aquel acontecimiento tan inolvidable. Fue muchísimo más que la 22 medallas, estoy seguro de ello.

Gracias por esta oportunidad. Hasta pronto 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario